María del Carmen Saavedra mencionó que datos de ONU Mujeres revelan que el 55.98% ha sido agredida dentro del transporte público
La comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, dio luz verde a la reforma para la Ley una Vida Libre de Violencia, la cual busca garantizar campañas, programas y cursos de prevención que eviten agresiones en contra de las mujeres en el transporte público.
La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Carmen Saavedra Fernández, mencionó que los datos del Organismo de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, revela que el 55.98 por ciento ha sido agredida dentro del transporte público.
Indicó que desde miradas lascivas, piropos ofensivos y hasta violencia sexual, han sufrido dentro de las unidades del transporte público, que por eso la importancia de crear estas campañas programas y cursos de prevención.
Puntualizó que en Puebla también ya se castigan el acoso sexual callejero con hasta 4 años de cárcel, sin embargo, refutó que cualquier política pública en favor de las mujeres, siempre será bienvenida para el estado de Puebla.
“Esta propuesta es del diputado Miguel Trujillo de Ita y celebro que se pueda avalar para que se dictamine en futuras sesiones del Congreso, el objetivo son campañas, programas y cursos de prevención para evitar violencia a las mujeres dentro del transporte”.