La diputada del PES consideró que deben reforzarse las estrategias para contener a los informales.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recibió una “papa caliente” con el tema de los ambulantes, quienes incurren en chantajes y amenazas para no dejar las calles del centro histórico, declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.
Puntualizó que el tema de los informales se heredó de las pasadas administraciones municipales, por lo tanto no se puede culpabilizar a Rivera Vivanco de esta problemática que se vive en la ciudad.
Señaló que los líderes de los ambulantes se caracterizaron por los acuerdos políticos con pasadas administraciones, situación por la que se niegan a dialogar con la actual administración municipal para reubicarlos en otro punto del municipio.
Mencionó que la administración municipal a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, deberá reforzar las estrategias para contener a los ambulantes y evitar que sigan apoderándose del primer cuadro de la ciudad.
“El ambulantaje es un problema que pega a la alcaldesa, es irresponsable señalar que ella es la culpable de este problema que se heredó de pasadas administraciones. Es una papa caliente que deberá controlar con más estrategias para evitar los problemas que se viven en la ciudad de Puebla”.