La exdiputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, hizo un llamado a los comités directivos municipales de su fuerza partidista para no dejarse presionar respecto al método por el que se definirá a la persona que sustituya en la dirigencia a Augusta Díaz de Rivera.
A través de sus redes sociales, dio a conocer la versión periodística de que se están condicionando recursos partidistas con el propósito de que se impida la consulta abierta entre toda la militancia.
«Es importante que los Comités Directivos Municipales sepan que NADIE los puede o debe obligar a pedir la votación en un sentido específico. @AccionNacional hoy más que nunca debe de escuchar a sus militantes y ellos son los que deben elegir a quien los encabece en el Estado», declaró.
Rodríguez Della Vecchia también criticó la tardía publicación de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, que actualmente es peleada por el grupo de Eduardo Rivera Pérez y los llamados nuevos panistas o morenovallistas.
Por su parte, el consejero estatal del PAN, Jonathan Calderón, acusó al secretario general de dicha fuerza partidista, Marcos Castro, y a la líder estatal, Díaz de Rivera, de tratar de imponer que la renovación sea mediante la votación de los consejos.
Actualmente, el instituto albiazul está conformado por 83 Comités Directivos Municipales y 30 delegaciones en el estado, los cuales tienen un mes para definir el método de selección del nuevo o la nueva dirigente.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.