La dirigencia estatal del partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, que encabeza Miriam Martínez, pidió al gobierno del estado justicia para las 27 mujeres asesinadas el año pasado y cuyos casos no se investigan como feminicidio.
Esta tarde, un centenar de mujeres panistas se colocaron de espaldas a las Escalinatas de los Héroes para rechazar que el gobierno del estado destine recursos para «embellecer» los espacios públicos, mientras obstruye la justicia para las mujeres en casos particulares de violencia de género.
«Hoy no tenemos nada que celebrar, mucho menos en un estado que no hace nada para protegernos, que no da certeza a las decenas de familias víctimas que quedaron en silencio por todos los tipos de violencia. No queremos una ciudad amurallada, no queremos murales, queremos a las mujeres que nos faltan», fue el llamado que lanzó la dirigente del PAN Tlaxcala.
Ahí, vestidas de blanco y azul, las mujeres panistas dijeron que se unirán a la marcha del 8M convocada por colectivas feministas, por lo que exigieron al gobierno estatal respetar la manifestación y todas las expresiones de reclamo.
«Hoy le damos la espalda a este mural en las escalinatas, porque así como embellecen la ciudad, así maquillan y embellecen las cifras de violencia», concluyó.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En México, las mujeres realizan doble jornada laboral