Son 4 diputados los que renunciaron al PAN y Nueva Alianza.
La coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, sentenció que no respaldará la petición para incluir en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, a los legisladores sin partido que hace meses pertenecieron a una fuerza política.
Mencionó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo es clara, en el sentido de que solo los diputados locales con alguna representación política, tienen las condiciones de estar en la Junta de Gobierno.
Puntualizó que es una falta de respeto que los cuatro legisladores busquen llegar al máximo órgano de gobierno, cuando ellos llegaron a su cargo público mediante el voto y por el cobijo de un partido político.
“Recordemos que los diputados sin partido llegaron a este lugar por votos hacia un partido político, los 41 diputados representamos a los ciudadanos que nos dieron su voto a través de un partido en el que confiaron y en consecuencia la Junta de Gobierno debe tener diputados de un partido político, para nosotros es así de simple”.
Es importante señalar que Marcelo García Almaguer, María del Carmen Saavedra Fernández y Hugo Alejo Domínguez, renunciaron a las filas del PAN, mientras que Jonathan Collantes dejo a Nueva Alianza.