Piden que se investiguen sus vínculos con presuntas bandas delictivas de Veracruz.
La líder del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, se deslindó del edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien es presuntamente investigado por vínculos con bandas delictivas de Veracruz.
Rechazó las versiones sobre que llegó al cargo público bajo la alianza de facto con el PAN en 2018, por el contrario, sentenció que este funcionario público tuvo el apoyo del bloque de Juntos Haremos Historia.
Confió que el gobierno del estado de Puebla llegue hasta las últimas consecuencias sobre este caso, luego de enfatizar que en Ajalpan tiene reportes sobre que la incidencia delictiva aumentó considerablemente.
Subrayó que sin importar la extracción partidista del presidente municipal se debe realizar una investigación a fondo para esclarecer esta situación y en caso de comprobarse los vínculos con grupos criminales de Veracruz que se aplique la ley.
“Hay que hacer la investigación conforme a la ley, las autoridades tienen que hacer una investigación transparente luego de los presuntos vínculos que tendría con la delincuencia en Veracruz”.