La dirigencia estatal del PAN en Puebla garantizó que en 2027 las candidaturas se definirán por competitividad, dejando atrás el dedazo o las designaciones directas.

Mario Riestra, presidente estatal del albiazul, recordó que a partir de los próximos comicios, ciudadanos no afiliados al partido podrán manifestar sus aspiraciones de competir por un espacio bajo las siglas de la marca.

Esto -dijo- no significa un desprecio a la militancia que tendrá las mismas oportunidades. Llegado el momento, será su nivel de competitividad la que defina quién ocupe la boleta electoral.

“La invitación es a los ciudadanos y a los panistas. Que nos pongamos a trabajar. Si ustedes dijeran que son sólo dos semanas y quién va a crecer en una medición, entenderíamos la lógica pero tenemos tiempo suficiente”.

En este sentido los convocó a recorrer mercados, calles e inspectorías y recoger las demandas de los ciudadanos para generar una plataforma que responda a estas.

El panista ofreció una rueda de prensa en Cuautlancingo donde fue cuestionado si el ex alcalde Filomeno Sarmiento podría participar en 2027 después de las observaciones hechas a su gestión, por la Auditoría Superior del Estado.

Respondió que no es el momento de descartar ni apuntar a nadie pues dijo que su postulación dependerá de distintos criterios, como encuestas que se aplicarán y propuestas de los propios comités.

Riestra Piña también reconoció que los conflictos internos en Morena, que llamó “canibalismo”, jugará a favor de Acción Nacional, por lo que se evitará llevar perfiles polémicos o dedicados a la grilla.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.