El grupo legislativo del blanquiazul se opuso a cambiar el acuerdo de la Jucopo tras no cumplirse el acuerdo inicial al vetar a la diputada Guadalupe Leal
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso del Estado adelantó este miércoles que no votará a favor de la nueva propuesta para integrar la Mesa Directiva del próximo periodo de sesiones que se presentará en la sesión extraordinaria de este día.
Por medio de un comunicado, los diputados del blanquiazul consideraron «lamentable que se haya incumplido el acuerdo inicial para incluir a la diputada Guadalupe Leal como Vicepresidenta y agradecemos la sororidad de la legisladora Nancy Jiménez por rechazar el mismo cargo propuesto por las otras fuerzas políticas».
«Reiteramos en el GLPAN no se aceptará la intromisión de intereses ajenos ni de las decisiones internas para decidir quién formará parte de la Mesa Directiva. Como oposición responsable, hacemos un llamado a las otras representaciones políticas a actuar a la altura de la investidura que tenemos como diputadas y diputados», señalaron.