El diputado local, consideró necesario que la dirigencia estatal realice una mesa de trabajo para dirimir diferencias internas.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que esta fuerza política, se encuentra en un “foco rojo”, a raíz de los conflictos internos que se derivaron tras la ausencia de un líder moral como el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, quien perdió la vida el 24 de diciembre.

Señaló que una prueba de los conflictos internos, fue la reciente renuncia de María del Carmen Saavedra Fernández a la bancada del PAN, que también se suma a la de Marcelo García Almaguer, quien renunció a su militancia a principios de mes.

Destacó que urge una mesa de trabajo con la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, entre los legisladores, para garantizar la unidad de la militancia tanto en el Congreso de Puebla, como en el proceso electoral que se vivirá en junio.

Advirtió que sino existe esta mesa de trabajo, el PAN seguirá viviendo las fracturas internas que se utilizarán como ventaja para los adversarios políticos, que también aspiran a ganar Casa Puebla.

“Debemos hacer un alto en el camino, nos debe convocar la dirigencia y hacer los planteamientos que buscan hacer los diputados locales, hay que evitar este tipo de desprendimientos, teníamos una bancada de siete, ahora solo somos 5, pero eso prende el foco rojo”.

A inicio de la LX Legislatura el pasado 15 de septiembre, el PAN tenía siete diputados locales, pero en las últimas semanas renunció Marcelo García Almaguer y María del Carmen Saavedra.