El panista argumentó que la única fuente de discrepancia sería que las reformas busquen centralizar el Poder Judicial o controlarlo desde el gobierno estatal
El Partido Acción Nacional (PAN) no será un obstáculo a las reformas para el Poder Judicial que presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta la próxima semana ante el Congreso local, señaló el líder de la bancada blanquiazul, Eduardo Alcántara Montiel, quien urgió a acabar con la impunidad en aquel brazo del estado.
El panista argumentó que la única fuente de discrepancia sería que las reformas busquen centralizar el Poder Judicial o controlarlo desde el gobierno estatal.
“Si la reforma va en el sentido de beneficiar a los ciudadanos, que la justicia sea pronta y expedita, que se facilite y mejore la administración de la justicia, estaremos de acuerdo en apoyarla. Si tiene un tinte distinto, seguramente tendremos algunas diferencias”, dijo.
Por separado, el líder del Congreso y de la mayoría parlamentaria de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puntualizó que en el Poder Judicial existen grandes funcionarios, pero hay otros que deben salir, y en ese aspecto se enfoca la reforma del mandatario estatal.
El lunes 19 de septiembre serán presentadas las iniciativas por parte del gobernador, entre las que destacan dos ternas para el nombramiento de magistrados, una compuesta por mujeres y otra por hombres, para que sean los legisladores los que designen a los nuevos integrantes del Poder Judicial.