El diputado de Morena, Gabriel Biestro Medillina reveló el monto al lamentar que el evento se usado por José Antonio Gali Fayad, para su promoción política.

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, consideró que el ex gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, utiliza el evento de Smart Latan City, como un posible trampolín político para 2021.

El líder del Congreso del Estado de Puebla, señaló que para el Presupuesto de Egresos 2019 se destinó un subsidio de 36 millones de pesos, que sirven para organizar diversos eventos para atraer inversiones locales.

Consideró que esa partida no debió entregarse al ex mandatario poblano para encabezar en Puebla, el evento Smart Lata City, donde se desempeña como Consejero de Honor y Embajador.

“Está en una partida y jamás se dijo que se utilizaría para eso, dicha partida viene en el subsidio para convenciones equivalente a 36 millones de pesos, pareciera que el tema se usa con otros fines políticos”.

Es importante precisar que el evento del Smart Lata City se realizará del 2 al 4 de julio, que tiene como finalidad exponer proyectos enfocados para crear ciudades seguras, inclusivas, resilientes y sostenibles en Latinoamérica.

Para 2021 el estado de Puebla vivirá elecciones intermedias para elegir 217 alcaldes y 26 diputados locales.