El diputado Hugo Alejo afirmó que hay una fuerte descomposición al tejido social.


El diputado local sin partido, Hugo Alejo Domínguez, señaló que el operativo mochila en las escuelas no puede ser exclusivo de las escuelas, pues también se debe tener la intervención de los padres de familia en este proceso.

El también titular de la comisión de Educación del Congreso del Estado de Puebla, señaló que si las escuelas son las únicas responsables de los operativos mochila, se vulnerarían los derechos de los estudiantes.

Mencionó que é hay una fuerte descomposición social en el país, situación que provoca hechos lamentables como el de Torreón, Coahuila, donde un menor asesinó a su maestra y después se quitó la vida.

Agregó que Puebla no está libre de estos escenarios, pues recordó el reciente caso de una escuela en San Pedro Cholula, donde un alumno sacó una navaja, además de la broma que se registró este jueves en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), donde se amenazó de muerte a los estudiantes mediante las redes sociales.

Llamó a la sociedad en general para reconstruir el tejido que se dañó en los últimos años, situación que se refleja en conductas de algunos infantes, como sucedió, reiteró, en un colegio de San Pedro Cholula. «Sí somos partidarios de que se pudiera ser un protocolo de actuación en el marco de ellos sin que lastime absolutamente nada de las garantías individuales entonces debe hacerse uan serie de acciones no sólo como lo comentó sino un reforzamiento de los propios hogares», dijo.