Según Alonso Hidalgo, está en comunicación directa con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo confirmó que el PRI sí estará en su gobierno de coalición y dijo que solo se están valorando los perfiles priistas que serían integrados a su gabinete.

Entrevistada al culminar el homenaje luctuoso de Pedro Díaz, líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla, la gobernadora electa manifestó que está en comunicación directa con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, para analizar los perfiles de ese partido que se integrarán a su gabinete.

«He tenido comunicación con ella de manera personal, todavía no tenemos definida la propuesta de ellos; seguimos trabajando en quienes van a integrar este equipo de trabajo a partir del primero de diciembre», dijo.

Ha trascendido que una vez que se concrete el gobierno de coalición de Martha Erika Alonso con el PRI, el ex candidato tricolor al gobierno estatal, Enrique Doger será designado titular de la SEP.

De paso, Martha Erika Alonso pidió madurez política a los diputados electos de Morena para que analicen los perfiles que eventualmente ella irá presentando como parte de su equipo.

Los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrán que avalar a los próximos titulares de las secretarías estatales, si se concreta el gobierno de coalición que el equipo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, anunció la semana pasada, esto de acuerdo con la Ley de los Gobiernos de Coalición.

Fue el pasado martes 7 de agosto cuando el coordinador de enlace Institucional de Transición, Francisco Rodríguez Álvarez confirmó que la gobernadora electa buscará formar un gobierno de coalición a partir del 15 de diciembre, cuando tome protesta.