Juntos Haremos Historia se impuso para citar a los funcionarios.
Otra vez los diputados locales del Partido del Trabajo (PT) y Partido Acción Nacional (PAN), José Juan Espinosa Torres y Marcelo García Almaguer, protagonizaron una confrontación legislativa, derivado de la solicitud de comparecencia de funcionarios electorales ante el Poder Legislativo, para que expliquen las supuestas anomalías registradas el pasado 1 de julio para elegir al gobernador estatal.
El petista sentenció que los funcionarios electorales se caracterizaron por su parcialidad en favor del PAN, para que trataran de ganar el gobierno del estado de Puebla a través de Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien calificó de “espuria”.
Agregó que el gobernador saliente, Antonio Gali Fayad, también es cómplice del supuesto fraude electoral para renovar este cargo público; por lo tanto, debería enfrentar un juicio político.
Segundos más tarde, el diputado local del PAN, Marcelo García Almaguer, defendió a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo y advirtió que Juntos Haremos Historia, pero sobre todo Espinosa Torres, deberá pedir una disculpa pública por calificarla como espuria.
Agregó que tampoco hay condiciones de un juicio político en contra del mandatario poblano y sentenció que Espinosa Torres no tiene condiciones de criticar al PAN, cuando en 2010 hizo campaña en favor de Rafael Moreno Valle como mandatario poblano, además de que su padrino de bodas fue el ex gobernador Mario Marín Torres.
Pese al debate legislativo, los diputados de Juntos Haremos Historia se impusieron y citaron para este martes a los funcionarios electorales ante el Congreso del Estado, para que comparezcan este martes por las supuestas anomalías del primero de julio.