Dialogarán con las estructuras de la entidad poblana y dejarán en claro que Morena no tiene dueño o grupos políticos en el territorio.

El Consejo Político Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), iniciará con una operación cicatriz entre sus estructuras y con ello, evitar posibles fracturas rumbo a las elecciones de 2021 cuando se elegirán alcaldes, diputados locales y legisladores federales.

El presidente del Consejo Política Estatal de Morena (Morena), Saúl Papaqui Hernández, celebró que Alfonso Ramírez Cuellar, sea el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, situación que permitirá estabilidad en aquellos estados donde existen conflictos internos.

Dijo que en el caso de Puebla, dialogarán con las estructuras y dejarán en claro que Morena no tiene dueño o grupos políticos en el territorio poblano, en referencia al líder de los diputados del partido, Gabriel Biestro Medinilla, además del operador político Eric Cotoñeto Carmona, quienes supuestamente no respaldan al 100 por ciento a Ramírez Cuellar.

Incluso, dijo que como Consejo Estatal de Morena, no están cerrados a dialogar con los dos personajes antes citados, esto para reforzar, insistió, el proyecto político que se impulsará en 2021.

Sobre la permanencia de Mario Bracamonte González como delegado presidente en Puebla, Papaqui Hernández especificó que todavía no son notificados del CEN para el relevo de estos personajes en aquellos estados donde existen los mismos.

Indicó que una vez recibido el respectivo oficio, el Consejo Estatal de Morena se reunirá para tomar las decisiones respectivas, mientras tanto, Mario Bracamonte seguirá al frente del partido como delegado presidente.