Edson Cortés dijo que la falta de transparencia en las obras ha provocado conflictos.
La opacidad con que se mantienen las obras que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el municipio ha propiciado que surjan confrontaciones entre las autoridades y los propios beneficiarios, acusó el regidor, Edson Cortés Contreras.
En conferencia de prensa virtual, el cabildante dijo que hasta ahora se ignoran las obras a realizar en el Mercado de Amalucan y el zócalo de la ciudad, lo que ha provocado que en el primero de los casos los locatarios se enfrentaran, incluso a golpes.
«Reprobamos las confrontaciones que se tuvieron en el Mercado de Amalucan, considero que esto no tenia que llegar a esos niveles si por parte de la Secretaría de Gobernación y la dirección de mercados se hubiera presentado y socializado el proyecto de la probable demolición del mercado».
Cortés Contreras dijo que ya se ha pedido a los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Mercados el proyecto ejecutivo a desarrollar, sin embargo hasta ahora no se ha entregado, al igual que el de la remodelación del zócalo.
Pidió a las y los servidores públicos evitar difundir información sobre los proyectos que pudiera seguir abonando a la confrontación, al señalar que mientras no se difunda el proyecto ejecutivo todo da pauta a la desinformación.
Finalmente, el cabildante también pidió al DIF municipal que haga más ágil la entrega de apoyos para cremaciones o recargas de tanques de oxígeno, ya que ha recibido al menos 10 quejas de personas que no han podido acceder a los beneficios por la burocracia del trámite.