La diputada del PAN consideró que se necesita presupuestar para 2022 recursos para solucionar las deficiencias. 

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Karla Rodríguez Palacios, pidió que para el ejercicio fiscal 2022, se inyecten más recursos al sector salud y fortalecer la presencia de personal de la salud en diversos hospitales y centros de salud del interior del estado.

Ejemplificó que la pandemia del COVID-19, dejó al descubierto las carencias que se viven en algunos centros de salud del interior de Puebla, principalmente en San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Aljojuca, San Juan Atenco, Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca, Atzitzintla, Esperanza, Chilchotla, Quimixtlán y Chichiquila.

La legisladora presentó por este tema un Punto de Acuerdo, durante la sesión realizada la tarde del jueves, para exhortar al Ejecutivo del Estado, para que en la Ley de Egresos 2022, se destine más recursos para la contratación de médicos y compra de medicamentos.



Aclaró que reconoce la labor que se hace desde el gobierno del estado para enfrentar esta crisis de salud que está a punto de superar las 16 mil defunciones, pero también consideró viable que para el otro año, se fortalezcan los recursos para la Secretaría de Salud.

Puntualizó que desde el Congreso del Estado de Puebla, se estará dando esa batalla, para lograr que la Secretaría de Salud, sea una de las más beneficiadas con el presupuesto que analizará el gobierno del estado.

«Sin duda alguna, y a pesar de que el acceso a los servicios de salud, son un derecho humano, el desabasto de medicamentos es un tema sumamente grave, en todo nuestro país».