El proceso electoral de 2024 no será un tema de cuotas, sino de igualdad, en el que se garantizará la participación de las mujeres, aseveró el diputado federal por Morena Ignacio Mier Velazco, quien aplaudió la decisión de Olivia Salomón Vilvaldo para participar en la contienda por la candidatura al gobierno de Puebla.
En conferencia de prensa, indicó que los todos los aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están sujetos a lo que decidan los poblanos y las poblanas a través del proceso de encuestas, como se hizo a nivel federal para la designación de candidata a la presidencia.
Lo anterior ante la renuncia de Olivia Salomón Vivaldo a la Secretaría de Economía para participar en la contienda electoral por la gubernatura de Puebla en 2024. Mier consideró que es un buen perfil para contender en el proceso interno de Morena.
#Puebla 🔴☝️ El diputado federal, Ignacio Mier se pronunció por un proceso interno en #Morena para Puebla que garantice la igualdad sustantiva. "Ya no es un tema de cuotas", apuntó.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 11, 2023
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/vIFvYUT9xT
«Finalmente, tanto ella como yo ,estamos sujetos a lo que defina la mayoría de los poblanos. El pacto de Morena es con el pueblo, no es solo con un grupo redicido que se podría limitar, incluso a quienes están registrados como militantes de nuestro movimiento o del Partido Verde o del Partido del Trabajo«, acotó.
Aseguró que no existe disputa entre los militantes de Morena en Puebla, ya que se requiere retomar acciones que permita continuar con la defensa de la Cuarta Transformación a través de más mujeres que participen en el proceso electoral.
Refirió que se requieren más mujeres participantes para contender por diputaciones federales, locales y planillas de ayuntamientos.
No obstante, dijo que deberán esperar la emisión de la convocatoria y la definición del proceso interno de Morena antes del mes de noviembre.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Descarta Armenta que Olivia Salomón sea el «gallo» del gobierno estatal para la gubernatura