A través de su cuenta de Twitter, señaló que al mandatario poblano “se le olvidó” consultar el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del 16 de febrero de 2018.
El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) criticó que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, no haya modificado completamente el artículo 294 del Código Civil, pues mantiene la inconstitucionalidad de considerar el matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que al mandatario poblano “se le olvidó” consultar el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del 16 de febrero de 2018 en el que se pide cambiar el artículo para que se leyera “la unión de dos personas del mismo o de diferente sexo”, con lo que se reconocería el matrimonio igualitario.
Y es que, dentro de la iniciativa de decreto para reformar diversas leyes y apartados del Código Civil y Penal del estado, el Ejecutivo dejó el artículo 294 de la siguiente manera: “El matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”.
Aunque la modificación sí elimina el fragmento en el que se establece que uno de los objetivos del matrimonio es “perpetuar la especie”, exigieron al mandatario poblano “no le tenga miedo al #MatrimonioIgualitario y al Estado de Derecho”. https://twitter.com/odesyr/status/1177672716238737408.
Asimismo, pidieron a la diputadas Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, hacer las correcciones faltantes a la iniciativa enviada por Barbosa Huerta.