La entidad es la quinta con mayor número de quejas interpuestas por partidos y candidatos que compitieron por un cargo público en las elecciones
El estado de Puebla ocupa la quinta posición con mayor número de quejas interpuestas por los partidos y candidatos que compitieron por un cargo público en las elecciones del primero de julio.
Así lo refleja un informe del Instituto Nacional Electoral Electoral (INE), a través del órgano de fiscalización a cargo de Ciro Murayama.
El informe explica que la coalición Por México al Frente, es la que más quejas recibió en el periodo de campaña para renovar diversas posiciones.
Se reveló que se recibieron en total 435 quejas, de las cuales el 24 por ciento fue en contra de la coalición Por México al Frente, el 21 por ciento contra de la coalición Juntos Haremos Historia y 12 por ciento en contra el PRI.
Puebla, Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán y Jalisco, son los estados donde más quejas se recibieron en el proceso electoral.
La Comisión de Fiscalización del INE también explica que los partidos políticos no sustentan adecuadamente sus quejas, provocando que se desechen a través de los consejeros electorales.