Encabezados por la ex diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, dijeron que fueron perseguidos políticos y de ahí su desinteres en apoyar al Sol Azteca.

Ex presidentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que fueron “perseguidos políticos” en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, que por eso se sumarán al trabajo político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Encabezados por la ex diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, los 8 ex alcaldes afirmaron que apoyarán la campaña de Miguel Barbosa Huerta en caso de repetir como candidato de Morena a gobernador del estado de Puebla.

La propia Socorro Quezada Tiempo, enfatizó que los ex ediles reconocen en Barbosa Huerta, el mejor perfil para mejorar las condiciones del estado de Puebla y acabar con las viejas prácticas que fueron ejecutadas por el morenovallismo.

Dijo que en las administraciones municipales que acabaron gestión el 14 de octubre de 2018, el PRD tenía 26 alcaldes y 8 son los que trabajarán en el proyecto de Morena para estas nuevas elecciones.

Señaló directamente al ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, de ser el principal perseguidor político en contra de los ex alcaldes, derivado por las decisiones que tomó Rafael Moreno Valle Rosas en su sexenio.

“Estamos hablando de 2015 al 2017 cuando dichos alcaldes fueron perseguidos políticamente por el morenovallismo, los persiguieron por pensar diferente al PRD y por eso están aquí para denunciar la represión que se vive en el estado”.

Los ex alcaldes que se sumaron a Miguel Barbosa Huerta provienen de los municipios de Ahuacatlan, Acajete, Tepeyahualco, San Jerónimo Xayacatlan, Tulcingo del Valle, Yaonahuac, San Nicolás de los Ranchos y Mixtla.