En la pasada elección, el Panal perdió dos puntos porcentuales de la votación pero mantuvo el 3 por ciento requerido para solicitar su registro.
Luego de perder el registro como partido político a nivel federal por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en la pasada elección, el Partido Nueva Alianza (Panal) ya tiene registro como partido político local, así lo dió a conocer el dirigente estatal, Humberto Hernández Hernández.
En reunión con militantes, Hernández Hernández informó que la noche de ayer el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) acordó por unanimidad de votos validar el registro del Panal por haber obtenido más del 3 por ciento de la votación requerida y haber cumplido con los requisitos legales para su constitución.
La noche de ayer, en sesión extraordinaria, el ITE determinó que el Panal deberá modificar sus estatutos y crear sus órganos internos en un periodo de 30 a 60 días, trazar su plan como partido político local y adecuar sus normas estatales.
Al respecto, Humberto Hernández señaló que «el objetivo ahora como partido local, será recobrar la confianza ciudadana y mantener el proyecto de Nueva Alianza de defender la educación, pública, gratuita y laica, estaremos observando los requerimientos y las modificaciones para el partido».
En la pasada elección el Panal perdió dos puntos porcentuales de la votacion y, aunque logró mantener el 3 por ciento el partido se enfrentó, como otros, a un panorama de crítica y desaprobación social. «Entendemos el contexto actual, sabemos que no recibimos apoyo en la pasada elección, pero vamos a mantener contacto con la ciudadanía y con los militantes, vamos a seguir trabajando», dijo Humberto Hernández.
En la entidad el Panal cuenta con 10 mil militantes, Tlaxcala es una de las 18 entidades donde el partido solicitó su registro como partido político local.
Esta mañana, la Coordinación Estatal del Movimiento Mujeres se reunieron con sus delegados nacionales para realizar el curso taller sobre derechos políticos de las mujeres, presidido por el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.