Habrá una segunda verificación al edificio del Poder Legislativo local para constatar cumplimiento.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) observó la falta de cumplimiento a la normatividad de seguridad para los ocupantes del edificio del Congreso del Estado, el cual carece de la señalización de rutas de evacuación, punto de reunión, salida de emergencias y extintores.

La revisión de medidas de seguridad del inmueble se llevó a cabo el 1 de junio por parte de personal de Protección Civil estatal, proceso que derivó en la emisión de recomendaciones para que el Comité de Administración y la Mesa Directiva lleven a cabo las modificaciones señaladas.

Sin embargo, el plazo que dieron a los diputados locales no se especificó.

“La revisión de medidas de seguridad al inmueble que ocupa el Congreso del Estado se realizó el pasado 1 de junio y en esta revisión se recomendó medidas preventivas e informativas como lo son, la instalación de extintores, colocar señalética, rutas de evacuación, salidas de emergencia y punto de reunión”, informó la CEPC.

Cabe recordar que fue en el mes de diciembre de 2017 cuando iniciaron obras de rehabilitación y remodelación del edificio del Palacio Legislativo.

En el proyecto se incluyeron diferentes áreas como el Salón de Plenos, las oficinas de los diputados, Patio Vitral, y salones; siendo el Pleno y el Patio Vitral los que mostraron afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los trabajos están a cargo de la empresa Urbaniacks, que resultó favorecida por adjudicación directa, misma que debió concluir el pasado 24 de mayo, sin embargo, se aplazó el día de entrega de la obra al 7 de junio, plazo que tampoco se cumplió.

En otro tenor, en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente se avaló por mayoría de votos, la restricción de los accesos a la sede del Poder Legislativo, con el que se designan accesos y salidas exclusivas para los integrantes de la legislatura, otro para la ciudadanía, trabajadores de base, y representantes de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *