Cientos de obradoristas marcharon este domingo 7 de enero para respaldar a Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, y contra la imposición de un candidato externo a Morena o la Cuarta Transformación para la alcaldía de Puebla.
Los obradoristas se reunieron frente al Reloj del Gallito y se movilizaron hacía el zócalo de la capital poblana, cuya consigna principal fue un no rotundo a «chapulines» y «oportunistas«, termino que se ha dado a aspirantes a la candidatura a la alcaldía poblana, provenientes de la derecha.
La protesta se da luego de que 6 aspirantes declinaron a favor de Pepe Chedraui, y de que líderes del Partido Nueva Alianzas (Panal), así como del Verde Ecologista de México (PVEM), manifestaron su respaldo al ex diputado del PRI y empresario.
“No a los chapulines” y “Puebla tan cerca de AMLO y tan lejos de la Cuarta Transformación”, fue un par de las consignas que se lanzaron, mientras que los asistentes montaron mantas y pancartas a favor de Claudia Rivera y Alejandro Carvajar.
En entrevista, Claudia Rivera Vivanco reiteró que ella no apoyará a Pepe Chedraui y se pronunció para que Morena designe a un candidato o candidata a la alcaldía que haya fundado el partido. Además sostuvo que ella mantiene sus aspiraciones para volver a ser candidata a la presidencia municipal de Puebla.
Por separado, Alejandro Carvajal Hidalgo dijo que es respetable políticamente la decisión de otros aspirantes a favor de Pepe Chedraui.
«Los tiempos cambiaron, en la política cambia todo de un día a día o de momento a momento. Les posponen el proceso y se les cae el teatro. Quisieron dar un albazo, porque los partidos que son nuestros aliados, con todo respeto, violando los principios del proceso interno, no respetando los tiempos, quisieron mencionar que estaban a favor de un aspirante”, comentó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.