La diputada local Blanca Águila Lima hizo uso de la tribuna del Congreso del Estado para señalar al gobierno estatal y al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, de atemorizar al personal del sector salud que se manifestó desde el miércoles pasado en unidades médicas y oficinas centrales para denunciar supuestas irregularidades en los centros de la Secretaría de Salud (SESA).

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la también líder de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaria de Salud (SNTSA) manifestó que González Hernández se condujo con “bravuconadas”, pues durante la manifestación en oficinas centrales de la SESA, le enviaron a la policía estatal, granaderos y hasta militares.

También dijo que el titular de la Segob debería atender la gobernabilidad del estado en lugar de “realizar toda clase de acciones y expresiones que buscan la confrontación y no la solución”.

De paso, negó que haya instruido a los trabajadores para no recibir medicamentos del IMSS-Bienestar o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una función que, dijo, le compete a los jefes, por medio de trámites, mientras que los trabajadores solo los aplican.

LEER ADEMÁS Coeprist rechaza acusaciones del SNTSA: alimentos en hospitales cumplen norma sanitaria

Añadió que existen carencias en material y equipo médico, pese a que el gobierno del estado afirma que hay un abasto del 90 por ciento, pues no se surte la cantidad requerida.

También insistió en que se suministran alimentos en malas condiciones y calificó de "alarmante" que González tide de "mentirosos" a trabajadores y a los pacientes que han exigido mejorar las condiciones médicas.

Águila Lima refirió acusó una simulación del gobierno estatal al decir que los alimentos cumplen normas de calidad.

“Mandaron a poner alimentos en las áreas de nutrición, ahora sí alimentos que se ven bien y entonces ya que estaban bien los alimentos, que se ven bien; ahora si mandaron a traer la Coeprist para que vieran que sí estaba bien, es una clara simulación. Pero si los van a poner así, que bueno que lo hagan”, acusó,