Al cierre de la jornada de Consulta Popular la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) documentó un incidente más en la Sección 03 del municipio de Amaxac, con lo cual suman solo cuatro incidentes menores registrados durante la jornada.

De acuerdo con el segundo informe de la vocal de organización electoral, el INE declaró concluida la jornada de consulta, el cierre de casillas y el traslado de 111 paquetes a los tres distritos electorales federales de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco.

El último y cuarto incidente documentado fue de un funcionarios de casilla que abandonó sus funciones y no regresó por lo que fue sustituido por un ciudadano de la fila, además de los incidentes menores en la sección 184 de Huamantla, en la 155 del Tlaltelulco y la 279 de Contla, todos relacionados con la apertura de las instalaciones donde se montarían las casillas.

Durante la jornada participaron 588 presidentes propietarios de las mesas receptoras, 576 secretarios y 229 escrutadores, además de suplentes que, en total, sumaron mil 788 funcionarios, apenas el 59 por ciento del total de funcionarios requeridos para la consulta popular.