La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, afirmó que la comisión Inspectora del Congreso de Puebla jamás incurrió en cacería de brujas en contra de los sujetos obligados que fueron señalados por desvío de recursos públicos.

Destacó que durante los últimos 3 años, se disminuyó el rezago legislativo que se dejó por parte de Congresos integrados en su mayoría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN).

Argumentó que un ejemplo del trabajo que se logró recientemente, es la aprobación de 49 cuentas públicas de ex alcaldes y ex titulares de organismos autónomos, que en la mayoría de casos son de 2008.

La también diputada de Morena, indicó que pese a la crisis del COVID-19 siempre se dio el derecho a la audiencia a los sujetos obligados, con el fin de subsanar aquellas anomalías que tuvieron en sus cuentas públicas.

“Nunca existió una cacería de brujas en contra de los sujetos obligados, siempre hubo un trabajo apegado a la transparencia y de esa manera estamos actuando en los últimos años”, dijo la diputada.

Dijo que prueba del trabajo que se hizo en la recta final del tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado, fue dictaminar 49 ejercicios fiscales de ex alcaldes y ex titulares de organismos públicos.

Añadió que algunas fueron de 2008 y aunque las revisiones vencieron su plazo, ya será tarea de la ASE y de la Fiscalía General del Estado (FGE), concretar las indagatorias para sancionar aquellos que malversaron los recursos públicos.