El virtual líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que el diálogo y no la imposición, será el trabajo que impere con el resto de las siguientes fuerzas políticas a partir del 15 de septiembre.

De esta manera, el coordinador de los diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que ya se tienen las primeras reuniones de trabajo con los que serán líderes de bancadas en el siguiente Congreso.

Puntualizó que no puede minimizarse el trabajo de los nuevos diputados locales, pues en la mayoría de casos, todos ellos tienen una presencia política importante, además de que años atrás, ya fueron representantes populares.  

“Ese es el gran reto, que pasemos a lo que le importa a la gente, dejando de lado los intereses personales, porque ese es el mandato y a lo que nos obliga la ley donde de manera conjunta con un respeto irrestricto a las formas de pensar  y a la libertad de expresión de cada uno de los compañeros diputados, busquemos que llevemos al pleno los temas de interés de los ciudadanos y no los personales”.

Consideró que en la siguiente legislatura, la cual entra en funciones el 15 de septiembre, deberá retomar el análisis y debate de las iniciativas de Ley de Desaparecidos y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que dejaran pendientes los diputados salientes.