El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, buscará la expulsión de Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por presuntamente otorgar candidaturas a sus familiares y vender estos espacios en estas elecciones.

En conferencia de prensa virtual, señaló que Carlos Evangelista se caracterizó por imponer a su esposa Julieta Vences como diputada federal plurinominal, además de entregar otros dos espacios para personajes ligados a ellos.

Añadió que en el caso de Edgar Garmendia de los Santos, tiene varios señalamientos por la presunta venta de candidaturas antes de las votaciones del 6 de junio, principalmente en el tema de las alcaldías.

Interrogado sobre regresar como diputado local en funciones, una vez que acabaron las elecciones, Biestro Medinilla dijo que se encuentra analizando el particular y dejó en claro que cualquier decisión, la notificará en su momento.  

"Entonces ya estaré diciéndole en estos días qué es, yo creo que ya será la reincorporación y mientras tanto estar viendo al interior del Estado, cuáles son las condiciones, qué es lo que piensa la gente y por supuesto apoyar a muchas y muchas compañeras compañeros que valen mucho la pena en el interior del Estado".