Luego de que la Comisión Inspectora del Congreso Estatal aprobó citar a comparecer a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco el próximo 10 de diciembre para aclarar aspectos del informe que presentó en un primer citatorio, la edil se dijo dispuesta a acudir.

En entrevista, dijo que está abierta a aprovechar la oportunidad de reunirse con las y los diputados para dar continuidad a diversos temas, tras señalar que aunque en la primera comparecencia propuso al Congreso establecer mesas de trabajo estás nunca se realizaron.

"Me tomaron la palabra en ese momento pero no me han dicho cuando se van a llevar a cabo las mesas de trabajo, por supuesto estamos en lo dicho. (...) Lleve una solicitud al Congreso para formalizar mesas de trabajo en otros temas que tampoco hemos tenido respuesta".

La edil emanada de Morena confió en que no haya presiones por parte de los legisladores a través de otros grupos para incidir en el Gobierno Municipal, al referir que por ahora lo que importa es atender la pandemia y la reactivación económica.

En otro orden de ideas dijo que ignora la ocupación del corredor 5 de mayo por el ambulantaje, ya que actualmente se realizan mesas de trabajo para definir las áreas destinadas a comerciantes de temporada en el centro.