Martha Erika Alonso Hidalgo es la primera gobernadora panista y encabezará el mejor gobierno que haya tenido Puebla, superando a todos los anteriores incluyendo a José Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle, pero tendrá como reto conciliar, señaló Marko Cortés Mendoza, presidente del CEN del PAN.

En entrevista confío en que Alonso Hidalgo tendrá la sensibilidad para “escuchar a los que no piensan como ella y no votaron por ella y buscar conciliar entre todas las partes”, pues consideró que el estado necesita un reencuentro entre todos sus ciudadanos.

Cuestionado sobre la decisión de Alonso Hidalgo para rendir protesta en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no ante el Congreso local, con mayoría de MORENA,pese al llamado de conciliación de la panista, insistió que es evidente la urgencia de entendimiento con las diferentes partes para poder tener una “Puebla unida, en donde todos puedan construir y quepan”.

No permitirán que MORENA controle poder Judicial

Por otra parte, reprobó la expulsión de Juan Zepeda de la Comisión de Justicia en el Senado de la República y señaló que este acto obedeció a la búsqueda de MORENA de tener un “ministro carna”, pues la expulsión se dio en vísperas de la discusión sobre la terna para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por ello, aseveró que Acción Nacional no permitirá que el partido lopezobradorista controle el poder Judicial, como ya lo hace con el Ejecutivo y el Legislativo.