El candidato al gobierno del estado por Morena dijo que no se detendrá en «nimiedades» como sus adversarios de ambos partidos y que recorrerá el estado por segunda vez.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que él no se detendrá en nimiedades durante su campaña, “yo siempre trabajo y nos los vamos a chingar” “Yo no me voy a cansar, pero al PRI y al PAN ¿nos los íbamos a…?, ¡chingar!”, contestó la multitud.
Lo anterior ante las decenas de asistentes a su mitin en el zócalo de Chalchicomula de Sesma –Ciudad Serdán—al criticar que mientras él recorre éste municipio y los de Tlachichuca y San Salvador El Seco, sus opositores pasearon por el zócalo de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez tomó un café en los portales y Alberto Jiménez Merino fue a bolearse los zapatos.
“Todos los días noqueamos a nuestros adversarios, hoy un candidato fue hacer campaña al zócalo de Puebla a bolearse los zapatos y otro tomó café, y yo que dicen estoy enfermo voy a recorrer todo el estado, a dialogar y compartir. No les voy a fallar. No me voy a cansar. Yo no voy parar ni un solo día, no me voy a ir a dar grasa al zócalo, afortunadamente mi prótesis no se bolea, yo no voy a parar en nimiedades”, sostuvo.
Fraude electoral provocó falta de resultados de gobiernos municipales
Por otra parte, argumentó que el fraude electoral del año pasado ha provocado que presidentes municipales no hayan dado los resultados esperados, pues no estuvieron acompañados por un gobernador que detonara un proyecto de desarrollo.
Y es que, durante el mitin un grupo de ciudadanos de Ciudad Serdán reclamaron la falta de resultados de su edil Carlos Augusto Tentle a casi seis meses de haber ocupado el cargo.
A ello, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia respondió que después de tomar el cargo el 15 de octubre, los ediles poco han podido trabajar con los gobiernos de transición, pues con Antonio Gali Fayad tuvieron los dos meses que le restaban de su gestión; y con Martha Erika Alonso Hidalgo sólo 10 días, pues el 24 de diciembre de 2018 falleció en un trágico accidente.
De ahí, Jesús Rodríguez Almeida fue designado encargado de despacho del gobierno de Puebla aproximadamente por un mes; y actualmente –dijo—los ediles trabajan con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.
“Las circunstancias han provocado que los alcaldes no estén acompañados por un gobierno estatal que estalle un proyecto, yo debí haber sido gobernador electo del 1 de julio de 2018 y nos robaron la elección”, expresó.
Por ello, dijo que el gobierno que encabece llegará con proyectos para poner en marcha desde el primer minuto de su gobierno para que los gobiernos municipales den los frutos que la sociedad reclama.
Ante los reclamos de una pobladora por la desigualdad que –dijo—ejerce Augusto Tentle, el candidato enfatizó que no habrá más discriminación.