La iniciativa busca modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla para beneficio de las mujeres

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, propuso que las trabajadoras del gobierno del estado de Puebla puedan descansar, con goce de sueldo, al inicio del ciclo menstrual.

La iniciativa busca modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla para beneficio de las mujeres que presentan fuertes cólicos o tienen alguna complicación durante su periodo menstrual.

De acuerdo con la legisladora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura, dijo que existen estadísticas nacionales e internacionales que confirman que estos malestares pueden afectar el desempeño laboral.

Comentó que una constante entre los reportes de inasistencias a las oficinas de gobierno son las molestias por cólicos menstruales, mismos que se deben de justificar médicamente para que no se les descuente el día.

Merino Escamilla dijo que más allá de un beneficio para las mujeres que trabajan al servicio del estado, es forma de visibilizar la menstruación como un proceso natural, dejando atrás los tabúes de que es un tema del que no se debe hablar.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *