“Hay disposición de todos los diputados; no hay un bloque G5, no hay un miedo a la traición, lo que hay es un consenso de construir», dijo la diputada.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, descartó traiciones por parte de los integrantes de este instituto político y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dentro del Congreso del Estado de Puebla, donde hay legisladores que en su momento generaron muchos conflictos para elegir candidatos a un cargo público.
Lo anterior, porque trascendió que nació un grupo denominado “G5” dentro del Congreso del Estado de Puebla, conformado por legisladores Edgar Garmendia de los Santos, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos, Tonantzin Fernández Díaz, entre otros.
En este sentido, dijo que hasta ahora existe el compromiso de trabajar coordinadamente entre Morena y PT, con el fin de garantizar la aprobación de diversas reformas de ley en favor del estado de Puebla.
“Hay disposición de todos los diputados, no hay un bloque G5, no hay un miedo a la traición, lo que hay es un consenso de construir, de dialogar, todos somos iguales y cada uno tiene voz y voto”.
Cabe señalar que Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos, fueron señalados en el pasado proceso electoral de vender candidaturas, mientras que Fernández Díaz fue señalada dentro de Morena como presunta traidora por apoyar a los dos primeros en la diversa toma de decisiones.