Una cosa es podar y otra talar, dice la diputada morenista, también titular de la comisión de Medio Ambiente

La diputada de Morena, Nora Merino Escamilla, condenó que el ayuntamiento de Puebla afecte el medio ambiente con “un ecocidio” en la zona de Analco y Avenida Juárez, donde se retiraron algunas palmeras sin justificación alguna.

La también titular de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla, dijo que la administración saliente está tomando decisiones al vapor en lo que resta de la gestión a cargo de Claudia Rivera Vivanco.

LEER MÁS: Palmeras con plaga de Analco y Avenida Juárez serán retiradas, anuncia Ayuntamiento

Señaló que la munícipe debe dar una explicación real del por qué se retiran estos árboles, pues una cosa es la poda de los mismos y otra es la tala completa de las palmeras, que representan un pulmón importante para la capital poblana.

“Claudia Rivera sigue con lo que marca su administración, es decir, tomar decisiones sin justificación alguna. Lamento el ecocidio que se está dando en esta zona, porque una cosa es la poda de árboles y otra la tala completa, según se ven en algunas fotografías”.



Con base en los datos del Ayuntamiento de Puebla,  se inició la macro jornada de servicios en el barrio de Analco, con la finalidad de consolidar el rescate de espacios públicos, zonas de esparcimiento y áreas verdes de la zona, para el disfrute de las familias poblanas.