Se presentarán denuncias penales por los daños al inmueble y recrimino que no se actuará en contra de la protesta.

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla, denunció que la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, estaría detrás de todos los actos vandálicos que se derivaron por parte de las protestas del 8 de marzo.

Señaló qué hay evidencias que tiene en su poder de como se incitaron a las feministas para estos hechos y recriminó que el municipio no tuviera coordinación en materia de seguridad para tratar de contener la violencia.

Puntualizó que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños provocados a la sede del Poder Legislativo, donde se rompieron cristales y se quemaron las puertas del Congreso, donde también hubo personal con crisis nerviosa.

La también coordinadora de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que uno de los automóviles destrozados, corresponde a una doctora del Congreso del Estado que estaba laborando al momento de los hechos.

Al final, señaló que estos hechos no frenarán los trabajos del Poder Legislativo, donde se realizarán las mesas de trabajo para la posible despenalización del aborto en el mes de abril