Para la actual presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera no es urgente la renovación de la dirigencia. «Hay tiempo, no nos corre la prisa«, dijo durante una conferencia de prensa.

La funcionaria partidista indicó que antes se debe dar la elección de la dirigencia nacional, la cual probablemente sea el 10 de noviembre, no obstante se debe esperar a la publicación de la convocatoria.

Mencionó que para las elecciones en la entidad se tiene todo el segundo semestre de este año para realizar el proceso.

Augusta Díaz de Rivera aseguró que se van a respetar los estatutos y que se va a escuchar a las militancia.

Por otra parte, sobre el análisis de los resultados de la elección, informó que en 15 días sesionará de manera extraordinaria el Consejo Estatal para analizar la información obtenida en un total de 100 foros efectuados en Puebla capital y municipios del interior del estado.

Respecto a las impugnaciones de los comicios de San Pedro Cholula y Venustiano Carranza mencionó que se va a enviar una petición al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se emita un extrañamiento al Tribunal Electoral del Estado (TEEP), a fin de que acelere el proceso.

Dijo que se reunió con el pleno del TEEP, sin embargo los magistrados no mostraron el ánimo de apurar el procedimiento para que esté resuelto antes del mes de octubre.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *