La presidenta de la JCCP espera que no existan observaciones del Ejecutivo nuevamente.


La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo, dijo no temer a que el Poder Ejecutivo realice observaciones y vete el decreto del Presupuesto de Egresos del 2020.

Al respecto, la diputada local afirmó que esperan que el Gobernador no emita de nueva cuenta como en este año el presupuesto, luego de los diversos ajustes y cambios realizados al proyecto original.

Entre ellos, se encuentran los recortes por más de 450 millones de pesos, que realizaron al Fondo de Blindaje Financiero, en donde recortaron principalmente a los proyectos de alto impacto que impulsa el Gobierno del Estado. Cuestionada al respecto, sostuvo que el pasado viernes sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Finanzas y Fiscalización, durante la gira que realizó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, en donde no abordaron el tema, situación por la cual confió en que no hagan mayor ajuste al presupuesto como sucedió este año.

Asimismo, afirmó que aún se encuentran trabajando en el Congreso durante el periodo de receso para que antes de que concluya el año, agoten los temas pendientes que permanecen en la mesa para su desahogo.

Incluso, afirmó que no tendrán período de asueto, con excepción de los trabajadores de base del Congreso, ya que ellos sí gozarán de este derecho en este cierre de año, mientras que el resto permanecerá en las oficinas de los lesionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *