Pide evitar casos como el de los 500 jóvenes que se fueron a Cancún

El presidente de la comisión de Educación del Congreso del Estado de Puebla, Hugo Alejo Domínguez, convocó a los directos de las escuelas suspender las graduaciones de fin de año, así como los padres entender que no son tiempos de celebraciones a raíz del repunte que se tiene por la pandemia del COVID-19.

El diputado local sin partido, destacó que con base en los datos de la Secretaría de Salud de Puebla, la ocupación hospitalaria aumentó un ocho por ciento, luego del crecimiento del virus.

Indicó que si bien algunos docentes se encuentran vacunados por el inminente regreso a clases, eso no significa que en la recta final de este ciclo escolar, se hagan ceremonias de graduación.

En el caso particular de los padres, pidió evitar los viajes de celebración o reuniones masivas, a fin de evitar casos como el de los 500 jóvenes de Puebla que fueron a Cancún y que en 37 ellos, se ha confirmado el contagio de COVID19.  

“Todos debemos hacer conciencia, efectivamente los directivos de las instituciones dicen hasta aquí dispongo pero ya la organización de un viaje queda fuera del alcance y aquí el llamado es a la sociedad a que sigamos cuidando todas las acciones para prevenir y evitar el crecimiento de contagios”.