Advierten a los diputados y al gobernador que de restituir a Miguel Ángel Caballero como presidente de Ixtenco habrá actos violentos.
Un grupo reducido de pobladores del municipio de Ixtenco, se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir a los diputados locales la no reinstalación de Miguel Ángel Caballero Yonca como edil municipal.
!No lo queremos, no lo queremos!, sentenciaron los vecinos de Ixtenco ante la posibilidad de que el presidente suspendido regrese al cargo después de cumplir el plazo de 180 días de suspensión que dictó la pasada legislatura, para evitarlo, un grupo de vecinos llegó a la sede del Poder Legislativo para con pancartas en mano exigir a los diputados dictar la revocación de mandato del edil Miguel Ángel Caballero.
Incluso, advirtieron que ellos no permitirán que Miguel Ángel Caballero regrese a la presidencia municipal, y de ser así habrá muestra de violencia por lo que responsabilizaron a los diputados locales y al Gobierno del Estado de los efectos negativos entre la población.
«No queremos que haya violencia, nosotros somos personas de trabajo pero no queremos que como el 14 de marzo el alcalde llevó golpeadores y estuvo golpeando a personas, él fue el responsable y esta vez también si es que no se resuelve de manera definitiva la revocación de mandato», sentenciaron.
Además, comentaron que no se hacen responsables de lo que le pase a Miguel Ánel Caballero si llega a tomar posesión de la alcaldía.
Sentenciaron que la respuesta del pueblo otomí es definitiva, no permitirán el regreso del edil a quien además acusaron de no transparentar los recursos destinados por la Unesco a la conservación de la cultura otomí en la comuna.