El senador Néstor Camarillo dijo que no es competencia suya sino de la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano sumar a distintos personajes al partido; aunque reconoció que, tras su salida del PRI, hubo militantes que lo siguieron por la alianza que forjaron.

El comentario del emecista surgió a raíz de la participación que el ex alcalde de Puebla tuvo para asistir a su primer informe legislativo y que generó especulaciones sobre su eventual adhesión al partido naranja.

TE RECOMENDAMOS:Lamentable que Movimiento Ciudadano valore más a Eduardo Rivera que el PAN, crítica Bonaga

Néstor Camarillo explicó que la invitación para sumar a Eduardo Rivera y otros perfiles del PRI, PAN o PRD corresponde a la coordinadora estatal y diputada local, Fedrha Suriano, cuyas atribuciones no pretende usurpar.

“No me corresponde a mí darle la bienvenida o hacerle la invitación porque aquí quien tiene las riendas del partido es la diputada Fedrha. Yo respeto mucho esa parte, pero él sabrá que va hacer”, expresó.

Camarillo negó estar acaparando espacios en Movimiento Ciudadano con perfiles de extracción priista. Explicó que, tras su renuncia al tricolor, hubo cien más del mismo número de comités municipales que, por decisión propia, quisieron seguirlo, por la amistad que forjaron más no por obligación.

“No es un secreto que renunciaron casi 100 comités municipales de mi ex partido, porque yo construí amigos más que empleados, tengo amigos y aliados y que caminaron conmigo”.

El legislador federal consideró que en los próximos años sólo habrá dos opciones políticas: Morena y Movimiento Ciudadano, y confió que quienes hoy militan en la oposición apuesten por el partido naranja que será la única alternativa real en el país.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala