Diputados argumentan que privilegiaron unidad en lugar de polarización.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, afirmó que no habrá marcha atrás a la destitución de Marcelo García Almaguer como coordinador de los diputados locales de esta fuerza política.

Señaló que el CDE inició los diálogos para establecer quien asumirá la posición de coordinador de los legisladores para los siguientes años de la LX Legislatura del Congreso de Puebla.

Puntualizó que trabajarán en la unidad del partido, tomando en cuenta que pronto iniciará el nuevo proceso electoral que se perfila para junio, con el objetivo de elegir gobernador del estado.

“Por supuesto que tomé una decisión que es irrevocable (…) Uno tienen que ser responsable de sus decisiones y soy responsable de mi decisión y no hay marcha atrás y no estamos jugando”.

Por otra parte, los diputados del PAN afirmaron mediante un comunicado de prensa, que cumplieron con su responsabilidad con el partido, que consiste en defender las causas sociales desde el Poder Legislativo.

Reiteraron una vez más que votaron a favor de un gobierno interino que cuente con el respaldo suficiente de todas las fuerzas politicas, para cumplir con sus responsabilidades sin pretexto alguno y mientras se organizan las votaciones.

“Por esta razón, nos sumamos a la voluntad de todos los Grupos Legislativos de promover una votación unánime y de realizar un procedimiento que promoviera consensos y evitara desacuerdos protagónicos: el mejor discurso fue la unidad del Congreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *