El proceso se apegó a total transparencia, dice diputado.


El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, minimizó que se trate de tumbar la designación de José Félix Cerezo como titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior se desprende tras el juicio que presentó Lucio Ramírez Luna, ex aspirante a la CEDH y quien a cuatro meses de la designación del nuevo ombusman, trata de echar abajo dicho proceso.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que es respetuoso del documento que se presentó y que deberá seguir su curso a través de la comisión de Derechos Humanos del Congreso.

Sentenció que los procedimientos del Congreso del Estado son transparentes y no existen ningún tipo de elementos para desconfiar del proceso que sirvió para elegir al nuevo titular de la comisión de derechos humanos.

“Pues fue admitido pero eso no significa nada, vamos a esperar y vamos a ver con los equipos jurídicos el tema.

Estamos plenamente confiados que las cosas se hicieron bien y haremos una estrategia”. Cabe recordar que José Félix Cerezo Vélez fue elegido titular de la CEDH por un plazo de 5 años el pasado 7 de noviembre y desde esa fecha, no se había presentado un recurso de inconformidad.