Biestro Medinilla afirmó que Barbosa Huerta será nuevamente el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”
Ningún nombre será descartado previo al análisis de los perfiles para nombrar a un gobernador interino de Puebla una vez que se concrete la anulación de la elección, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.
Señaló que el proyecto de sentencia del magistrado, José Luis Vargas Valdez, fue el primer paso para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare la nulidad de la constancia de mayoría entregada a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Consideró que después que se apruebe la reposición de los comicios y el Instituto Nacional Electoral (INE) inicie la organización de las elecciones extraordinarias se debe realizar al mismo tiempo la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Cuestionado sobre el perfil que asumirá la gubernatura interina mientras se elige al próximo mandatario estatal para los siguientes seis años y si este saldrá del Congreso del Estado, respondió que analizarán todos los nombres que sean propuestos para designar al mejor de todos.
Biestro Medinilla afirmó que Barbosa Huerta será nuevamente el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que competirá en la elección extraordinaria por lo que descartó la posibilidad que otro perfil asuma esta responsabilidad.