La alcaldesa de Puebla brindará su respaldo al nuevamente candidato sin asistir a actos de campaña.

Claudia Rivera Vivanco aseguró estar sumada al proyecto del candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo llegará al cargo; no obstante, comentó que no acudirá a sus eventos de campaña.

En entrevista posterior a la sesión de Cabildo de este martes, la munícipe indicó que desde la precampaña afirmó que se sumaría a quien resultara electo por el partido, además celebró que Barbosa Huerta haya emitido un mensaje de reconciliación.

“No es si me voy a sumar, estoy sumada desde que decidí participar en este proceso electoral, estoy sumada a la cuarta transformación, Yo lo he repetido, que el candidato o candidata a la gubernatura iba a recibir mi apoyo”, expresó.

No obstante dijo que no hará campaña, pues la ciudadanía espera que esté haciendo el trabajo que le corresponde.

“Yo lo apoyo, tiene mi voto, mi respaldo para el trabajo que nos tocará hacer juntos, porque las encuestas de intención de voto le apuestan tres a uno a MORENA, es decir, va a ser el gobernador”, sostuvo.

Asimismo, añadió que el apoyo de sus familiares a Alejandro Armenta Mier no significaría un revanchismo de Barbosa Huerta hacia el gobierno municipal que encabeza, pues señaló que los tres precandidatos son sus compañeros de partido, además que en su campaña a la presidencia municipal trabajó con los tres.

Revocación de mandato aplicaría para todo el Cabildo

Por otra parte, la munícipe se pronunció a favor del procedimiento de revocación de mandato sea para todos los órdenes de gobierno, pero dejó en claro que de aplicarse a nivel municipal la evaluación, aplicación y revocación tendría que ser para la planilla que resultó electa, es decir, incluiría a los miembros que integran el Cabildo.

Consideró que la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para someter su desempeño a una evaluación a mitad de su periodo, abona en la rendición de cuentas, por lo que de haber existido antes se hubieran evitado daños al país por gobiernos anteriores.