Se acordó que todos asumirán la posición de forma equitativa.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, indicó que se creó un nuevo acuerdo para que la coordinación de la bancada se distribuya de forma equitativa entre los cuatro integrantes de la fracción. Señaló que ayer se tomó el acuerdo para que en los siguientes 8 meses, sea el diputado de esta fuerza política, Javier Casique Zarate, quien asuma la coordinación de la fracción parlamentaria.
Argumentó que luego será la representante popular Josefina Hernández y luego Nibardo Hernández, quienes encabecen la coordinación de la fracción parlamentaria en la recta final de la LX Legislatura.
Señaló que no hay ninguna división con los diputados locales y de manera personal seguirá con su trabajo al frente del Congreso donde tiene temas que sacar, como el asunto de la reforma al Código Penal para disminuir las penas por aborto en Puebla.
“El acuerdo que se tomó ayer muy temprano fue aceptado por los cuatro legisladores, que consiste en democratizar un poco la parte de la coordinación, que por eso todos habremos de ocupar el puesto en diversos periodos”. Cabe recordar que inicialmente se planteó que la coordinación del PRI se divida en periodos de año y medio entre Rocío García Olmedo y Javier Casique Zarate.