La diputada Olga Lucia Garcicrespo puntualizó que la revisión será bajo estricto apego a la ley, a través de la información presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La revisión de las cuentas públicas de los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), que fueron representados por Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, no representan una cacería de brujas en el estado de Puebla.

Así lo declaró la presidenta de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Garcicrespo, luego de señalar que los poblanos exigen claridad sobre la forma en cómo se gastaron los recursos en los últimos 8 años.

Señaló que hay quejas de obras fantasma que no se ejecutaron, pero que vienen fijadas en los reportes sobre la rendición de cuentas públicas de las administraciones estatales que se encabezaron por Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

La también diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que desde hace tiempo la comisión Inspectora dejó de funcionar como un garrote político, que por eso se apegarán a derecho la revisión de las cuentas públicas.

“Esta comisión no debe ser tomada como ni como un garrote político ni como un premio o pago de favores sino como un medio para transparentar en realizar el trabajo que cada sujeto obligado hace. Para mí revisar esa cuenta no tiene nombre es solo una cuenta que es pública y eso debe quedarle muy claro a todos los ciudadanos y para las personas que trabajan en la administración pública”.

La morenista puntualizó que la revisión será bajo estricto apego a la ley, a través de la información presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).