Afirmó que el tema fue sacado de contexto.
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, negó burlas hacia las criticas que se emitieron sobre la Ley de Educación y sentenció que la frase de nacionalizar a las universidades fue de un sarcasmo con otros legisladores.
Así lo expresó durante una entrevista que tuvo con la periodista Fernanda Familia, donde mencionó que el video fue sacado de contexto y aclaró que jamás existe un ataque para las escuelas privadas mediante la ley avalada el 15 de mayo.
El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que si algún particular siente vulnerado sus derechos, puede recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Era una plática ligera, estábamos con la diputada del PAN que nos ha acusado de querer llevar a a cabo expropiaciones (…) Usando el sarcasmo hacíamos referencia a ese punto. Qué es lo que estábamos haciendo usando ese sarcasmo sobre Acción Nacional y algo que es falso”.
Gabriel Biestro Medinilla recordó que esta reforma avalada en Puebla, ya tuvo el aval de la Secretaría de Educación federal, donde se aclara que no hay una violación a los empresarios que brindan el servicio de educación.
Cabe señalar que durante la entrevista se demandó una disculpa pública por estas burlas hacia los ciudadanos y universidades privadas, pero Biestro Medinilla reiteró no se están afectando a los poblanos y al no obtenerla Fernanda Familiar terminó la entrevista.