A través de un comunicado enviados a medios de comunicación, el vocero de la gobernadora electa, afirmó que Morena busca desacreditar el trabajo del conteo que hará el TEPJF.
Max Cortázar, el vocero del la transición de la gobernador electa, Martha Erika Alonso Hidalgo sostuvo que es falso que se hayan encontrado irregularidades en el proceso de traslado de paquetes electorales de Puebla a la Ciudad de México, como afirma el equipo de Luis Miguel Barbosa.
En un comunicado, aseguró que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nuevamente busca desacreditar el conteo de votos de la elección de Puebla y al mismo tiempo, al Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF), al asegurar que se han encontrado irregularidades en los paquetes electorales.
«Estas afirmaciones sólo buscan engañar a los ciudadanos y desacreditar el recuento de votos que inicia este lunes», cita el vocero ante la difusión por parte de Morena de imágenes en la que se muestra que algunos puntos de la bodega presuntamente no tenían la seguridad requerida para el resguardo, destacando el uso de cinta canela para sellar cajas y que el lugar estaba cubierto con algunas mantas en lugar de rejas o puertas. También se afirmó que al interior encontraron cajas con papelería duplicada.
Cortázar agregó que «durante todo el proceso electoral Morena se ha encargado de desacreditar la elección, empezando por los ciudadanos que instalaron, cerraron y contaron los votos el día de la elección, así como al INE que dio una ventaja a Martha Erika Alonso por en el conteo rápido la misma noche de la elección. Hacemos un llamado a los ciudadanos y medios de comunicación a que no se dejen engañar con información falsa.»