Un visitador de la CEDH puede dar fe de que las mujeres están estables.
El coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, negó abusos a los derechos humanos de las feministas y de algunos trabajadores del Congreso del Estado de Puebla, donde se mantiene el plantón de las activistas que exigen la despenalización del aborto.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, anotó que no comparte la postura de su compañera de bancada, Estefanía Rodríguez Sandoval, quien aseguró que por indicaciones suyas, prohibió la entrada y salida de las mujeres al Poder Legislativo durante la tarde-noche de ayer.
Señaló que si lo anterior fuera cierto, tampoco se hubiera permitido el acceso de un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para garantizar que no haya agresiones en contra de las activistas que han cumplido un día en su toma pacifica del Poder Legislativo.
“Está todo muy controlado, pedí que les abrieran los baños que les llevaran de cenar, no es cierto que haya un mal trato, incluso se tiene el apoyo de un visitador de la Comisión de los Derechos Humanos para evitar malas interpretaciones”.
Comentó que el Poder Legislativo siempre es respetuoso de la libertad de expresión, por lo que de ninguna manera hay o habrá represión en contra de las mujeres que buscan la interrupción del embarazo previo a las doce semanas.